Como cada 5 de enero, miles de niños esperan con ansias e ilusión la llegada de los Reyes Magos para recibir sus regalos. Este domingo, decenas de personas se reunioeron en las calles de Sant Antoni para recibir a sus majestades y disfrutar de las carrozas, de donde se lanzaron más de 1.000 juguetes y dos toneladas de caramelos.
Y es que los portmanyins más pequeños, pero también los más mayores, disfrutaron de la cabalgata, que dio comienzo en la avenida Doctor Fleming y continuó hasta la iglesia de Sant Antoni. Antes de las 18.00 horas, muchas personas ya estaban cogiendo su hueco para poder estar lo más delante posible y coger la mayor cantidad de dulces y juguetes.
«Melchor, Gaspar, Baltasar», se podía oír en Sant Antoni para llamar la atención de los Reyes y que les saludasen. Incluso algunos hicieron entrega de última hora de sus cartas. «He pedido una moto», comentó uno de los niños. «Baltasar, el patinete», gritó otro de los pequeños, haciendo referencia al vídeo viral donde un niño chilla esa frase.
La música tampoco faltó, sobre todo David Bisbal, donde los villancicos de su último disco sonaron por varios puntos de la localidad.
Algunos de los que pudieron disfrutar de la cabalgata no lo hicieron desde la calle sino que aprovecharon los balcones de sus casas.
Tras realizar toda la ruta, donde los caramelos inundaban el cielo de Sant Antoni, sus Majestades llegaron en el carrer Ample para así subir a la iglesia de la localidad y poder llevar al Niño Jesús sus ofrendas: oro, incienso y mirra. Allí les recibió el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, y procedió a la adoración del niño Jesús. «Cuántas sonrisas provocáis a los niños y no tan jóvenes. Vivamos con la alegría de los niños», agradeció el obispo a los Reyes Magos. Un momento que estuvo acompañado de los villancicos más clásicos, como Ya vienen los Reyes.
A la salida del templo, sus Majestades de Oriente no dudaron en tomarse fotos con las familias que les estuvieron siguiendo durante toda la tarde con ilusión y alegría de todas las familias por poderse podido hacer una foto con ellos. Un momento que todos guardarán en su memoria, tanto niños como adultos, que siguen viviendo la emoción de estas fechas navideñas.
Melchor, Gaspar y Baltasar, para terminar esta visita antes de entregar los regalos, bajaron al escenario de la localidad, ubicado en el mercado navideño, para que el concejal de Fiestas, Miguel Tur, les hiciera entrega de la llave mágica: aquella que abre las casas de todo Sant Antoni. Cabe destacar, que algunos niños recibieron sus regalos en el escenario tras la entrega de llaves.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
""Disco"" ¿? 🎼 Carnaval de Rio¿?