Sant Josep se llena de ilusión y alegría con la cabalgata de los Reyes Magos. | Carlos Lucas Cardona

Las calles del municipio de Sant Josep se llenaron este domingode caramelos, regalos, ilusión y emoción con la visita de los Reyes Magos. En un recorrido a través de los principales puntos del municipio, decenas de niños y niñas disfrutaron del espectáculo que, como tantos otros años, se brinda en esta víspera del día de Reyes.

A partir de las 18.00 horas, los primeros en llegar comenzaban a llenar los alrededores de la iglesia de Sant Josep. Cuando el reloj pasaba por unos minutos de esa hora, comenzaba la tan esperada cabalgata, desde el comienzo de la calle Pere Escanelles, que recorría al completo.

En la cabecera de la cabalgata iba la animación, que aportaba su parte de espectáculo y luz, tanto por adultos como por parte de los más pequeños. Los bailes y el fuego eran los grandes protagonistas de la animación.

Justo detrás aparecía el elemento imprescindible en un evento como éste:las carrozas. En este caso fueron tres las que tomaron las calles de Sant Josep para llenarla de caramelos.

Noticias relacionadas

En esas carrozas iban primero los pajes y, cerrando el desfile, como no podía ser de otra manera, Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar compartieron la última de las carrozas, la más esperada por los pequeños.

Entre el público, la emoción por el espectáculo no evitaba las carreras constantes y el trasiego incesante de las decenas de niños y niñas que trataban de conseguir los máximos caramelos posibles. De un lado a otro, corrían sin parar, algunos ataviados con bolsas de plástico, para almacenar sus dulces conquistas.

Cerca de las 19.00 horas, la cabalgata llegaba al final de la calle y parecía poner fin al evento. Sin embargo, dio una pequeña vuelta y siguió un poco más para terminar de repartir los últimos caramelos, ya sin los Reyes de Oriente. Y es que estos bajaron a una iglesia abarrotada para recibirlos.

Tras ello, Sus Majestades emprendieron el breve paseo que separa la iglesia de la carpa, deteniéndose para fotografiarse con todo aquel que se les acerbada. Una vez en la carpa procedieron a entregar regalos a los niñoisy niñas allí presentes.

Esta no ha sido la única incursión de Sus Majestades en el municipio de Sant Josep sino que ya venían de Cala de Bou y luego han marchado hacia Sant Agustí. A las 20.00 horas fue el turno de Sant Jordi y, para concluir, este lunes a partir de las 18.00 horas estarán en Es Cubells.