Un momento de la cabalgata de Reyes este domingo en Ibiza. | Vanessa Hernández

Con cientos de regalos para los niños y más de una tonelada de caramelos en la cabalgata de la ilusión. De esta manera desembarcaron este domingo los Reyes Magos en el municipio de Ibiza en la zona de atraque de las barcas de Formentera. Una llegada oficial encabezada por decenas de juglares con pequeñas antorchas que ambientaron el espectacular desfile con siete carrozas y sus respectivas comitivas reales. En total, los Reyes Magos visitaron la isla con un séquito de más de 400 personas que realizaron grandes espectáculos de animación ante los miles de niños y niñas que asistieron con sus familias a esta gran cabalgata.

«Qué nervios. Esperamos poder ver bien el desfile desde aquí», afirmó la pequeña Lucía junto a su madre, mientras buscaban un punto con mejor visibilidad en la avenida Isidor Macabich para disfrutar de la comitiva y del gran espectáculo. Bajo esta premisa, muchos de los niños se subieron a hombros de sus padres con el objetivo de no perderse ningún detalle. Es el caso del pequeño Joan, quien destacó cómo el día 5 de enero por la noche no puede evitar irse a dormir con muchos nervios después de vivir la cabalgata de Reyes Magos. «Yo creo que he sido bueno, pero no sé si me traerán todos los regalos», explicó entre risas, al mismo tiempo que pasaba un carruaje de cuento. «Mira, mami, una carroza con hadas», señaló una niña, mientras desfilaba esta carroza de fantasía con efectos especiales llenos de luz, color y música a cargo del artista Streakka. Al preguntarle a esta pequeña por su lista de deseos navideños de este año, Nerea subrayó que ha pedido un kit para hacer pulseras y una muñeca que habla, llora y ríe. Hay que señalar que el recorrido estuvo acompañado en todo momento por los figurantes y los miembros de las escuelas de danza y clubes de gimnasia de Ibiza, como el Centro de Danza, la escuela Puro Ritmo, Davinia Van Praag Dance Academy, Club Gimnàstica Rítmica Tanit y también la presencia de Yolanda Crespo Galán con su agrupación. El resto de carrozas de fantasía estuvieron representadas por    los renos voladores de Papá Noel, la estrella de Oriente – que alumbró el desfile – y la ciudad de Londres a través de una representación del Big Ben y del Tower Bridge con un reloj gigante de fondo. También participó en la cabalgata la famosa niñera Mary Poppins, quien bajó volando con su paraguas horas antes para acompañar a los Reyes de Oriente en este desfile ibicenco con carrozas cargadas de regalos y una buena dosis de magia.

No obstante, la ilusión de los niños se intensificó cuando fueron apareciendo Sus Majestades en sus tronos reales repartiendo miles de caramelos, especialmente el Rey Melchor que cogió y repartió    grandes puñados de gominolas con las dos manos a su paso por la Avenida Isidor Macabich. Estas carrozas reales fueron elaboradas por el diseñador industrial Rodrigo Martins, y gran parte del material que se utilizó para los diseños de las carrozas es reutilizado.

Noticias relacionadas

En este sentido, y después de desembarcar en el puerto de Ibiza, la comitiva mágica realizó un recorrido por la ciudad, que comenzó en la plaza de es Martell hasta Bartomeu de Rosselló y, después, transcurrió por la avenida Isidor Macabich, la calle del País Valencià, la avenida de España y el paseo de Vara de Rey, que fue el destino final antes de iniciar el reparto de regalos en las casas de Ibiza. Sin embargo, antes de iniciar este reparto de regalos, Sus Majestades recibieron de manos del alcalde de Vila, Rafa Triguero, las llaves mágicas con las que pudieron abrir todas las viviendas del municipio. Durante este acto, los Reyes Magos dirigieron unas palabras a los más pequeños de Ibiza: «Gracias por este recibimiento. Nos gustan vuestras cartas porque son el reflejo de las generaciones del mañana. Pedís juguetes, bicicletas, muñecos, balones, pero también sois solidarios con los que más lo necesitan, con los enfermos y con los niños y niñas que han sufrido las consecuencias de la Dana».

Por su parte, el primer edil aprovechó esta cabalgata de Reyes para desear buena salud a todos los vecinos de Ibiza porque «es el mejor regalo que se puede pedir».

Cabe recordar que antes de la cabalgata los tres Reyes Magos hicieron una parada en la iglesia de Sant Elm para realizar la adoración al niño Jesús. Una veneración que en años anteriores tenía lugar en la iglesia del Rosario de Ibiza.