Decenas de niños y niñas hicieron entrega este sábado de sus cartas con sus peticiones y deseos dirigidas a los Reyes Magos de Oriente gracias a la visita de los pajes reales, que recorrieron barrios como Ca n’Escandell y La Marina, y también el municipio de Santa Eulària. Una gran jornada festiva que comenzó con una gran fiesta real, una chocolatada y un especial show navideño en el barrio Ca n’Escandell.
Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Vecinos de San Pablo, llevó la magia de los Reyes Magos a estos pequeños con la celebración de una jornada llena de sorpresas que antecede a la visita de los Reyes Magos a la isla. La mañana contó con un taller de pintacaras, un cuento de Navidad con mucha magia y la entrega de cartas para los Reyes Magos, así como una gran chocolatada que reunió a decenas de personas.
Sin duda, una gran jornada navideña que los más jóvenes vivieron con mucha ilusión ante la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. No es de extrañar que decenas de niños se concentraran para dar la bienvenida al paje real enviado desde Oriente para recoger las cartas con los encargos para Sus Majestades los Reyes Magos. Todos estos jóvenes, que recibieron al emisario con mucha emoción, fueron desfilando para entregar personalmente su misiva. «Hace días que envié la carta, pero mejor entregarla en persona», destacó un pequeño durante la jornada, resaltando su ilusión por vivir la llegada de los Reyes Magos, que se hará realidad este lunes día 6. Incluso El Grinch visitó Ibiza este sábado con motivo de estas fiestas para celebrar los Reyes Magos.
«No tiene precio la alegría que desprende la cara de los niños al conocer a los emisarios reales y entregarles sus cartas», apuntó Marga, vecina de este barrio, y madre de uno de estos pequeños. Durante esta entrega las familias quisieron realizar innumerables fotografías y guardar un mágico recuerdo de este bonito día. Mientras estos niños iban desfilando por la tarima para entregar su carta al paje real, sonaba el villancico navideño Mi Burrito Sabanero», que amenizó la jornada. También se vivió esta fiesta real en el barrio de La Marina con la visita del paje real al Mercat Vell, quien recogió las cartas de los niños y niñas que entregará posteriormente a Melchor, Gaspar y Baltasar. De esta manera se ultimaron los últimos detalles para la esperada llegada de los Reyes Magos. Además, también se celebraron actividades infantiles como talleres de coronas con el objetivo de que los pequeños diseñaran y decoraran su propia corona de Reyes Magos.
Por la tarde, este emisario real visitó Santa Eulària y también llenó de felicidad a los pequeños de esta localidad al recoger sus misivas con deseos navideños. Una jornada muy especial que continuará con las cabalgatas de este domingo en Vila, donde las carrozas y el séquito partirán a las 18:00 horas desde el puerto de Ibiza, y en Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep, que comenzarán a las 18.30 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.