El espectáculo del Mag Albert encandiló a grandes y pequeños, que tuvieron la ocasión de interactuar con el mago. | Arguiñe Escandón

El espectáculo "más pequeño del mundo" impresionó ayer a los niños y mayores que acudieron a esta cita con el Mago Albert. Como maestro de ceremonias, este artista presentó, una a una, a las grandes protagonistas de 'El gran circo de pulgas': Gina y Enzo, una pareja italiana afincada en Formentera; la mexicana Lupita y la húngara Fludinia y, sobre todo, Toni de Can Micolau, una pulga "payesa" criada a base de sobrasada y hierbas ibicencas.

Según comentó el conocido mago, mientras que su abuelo fue domador de elefantes y su padre de leones, él quiso ser "más valiente" y se decantó por domar al animal "más fuerte, feroz y difícil de adiestrar" del mundo: la pulga.

"Todos los animales las temen, incluso los leones. También tienen la piel más fuerte que los Pokémon", señaló. El mago aseguró que los cabellos rubios, como los de algunos niños sentados ayer en primera fila, eran los preferidos de estos insectos.

Hechas las presentaciones, llegó el momento de disfrutar del primer número del circo. Así, los encargados de romper el hielo fueron los italianos Enzo y Gina que, haciendo equilibrismos, se atrevieron a caminar por la cuerda floja -situada para estas pulgas a gran altura- y todo sin red de seguridad. La pulga Gina, muy pequeña y de ojos azules, incluso llevó una sombrilla china en una de sus antenas.

La pulga Lupita llevó a cabo su número de 'clavados', lanzándose desde un trampolín para caer en un recipiente lleno de agua.

En el gran circo estuvo también Magnum, afincando en Benirrás donde vive en una caravana, aunque "ahora ya tiene mucha competencia en la isla", bromeó el Mago Albert.

'El gran circo de pulgas' pretende recrear los conocidos espectáculos de antaño, siendo ahora mismo el único show de este estilo que permanece en activo en Baleares y uno de los pocos que puede encontrarse en todo el territorio nacional.