Un gran espíritu festivo en el día grande de la Sagrada Familia de Can Bonet. | mellon

El barrio de Can Bonet ha celebrado este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y lo hizo con un gran espíritu festivo y navideño. En este sentido, decenas y decenas de personas asistieron a esta fiesta parroquial, que se celebra el domingo después de la Navidad, para disfrutar de esta especial celebración que comenzó con una misa solemne. Es por ello que algunos de estos vecinos optaron por ir vestidos con sus mejores galas para vivir esta ceremonia en la que es la parroquia más joven de la isla. «Es un día muy especial; estamos viviendo la última misa del año en honor a la patrona y protectora de todas las familias», destacó la vecina Marga cuando estaba finalizando esta misa oficiada por el obispo de Ibiza, Vicente Ribas Prats. Junto a ella estaba su amiga Lina, quien señaló que este día grande es la fiesta de todos los vecinos.

«El festejo más importante»

«Es el festejo más importante del programa de fiestas patronales de Can Bonet», subrayó esta residente. Después de la misa oficiada por el obispo de Ibiza, se llevó a cabo una pequeña procesión en la que se sacaron a varios santos y a la patrona del barrio, la Sagrada Familia. Todas estas figuras fueron trasladas por varias calles aledañas a la capilla. De regreso a la iglesia, y una vez guardados los santos en su lugar, el Grup Folklòric Brisa de Portmany, formada por balladors y balladores de diversas edades, ofreció una exhibición de ball pagès muy especial a todos los residentes que se han acercado a este barrio de Sant Antoni para vivir esta jornada de fiesta. Incluso participaron en este ball pagès el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.

Tampoco se quisieron perder este acto de celebración la comunidad filipina de Ibiza, que vivió esta jornada llena de tradición. Paralelamente, desde la Asociación de Vecinos de Can Bonet repartieron bunyols i vi en la explanada del barrio. Sin duda, los barrios de Can Bonet, ses Païsses y Sol y Descanso, en Sant Antoni, han vivido unas fiestas de la Sagrada Familia «inolvidables» gracias al programa de actividades tan completo elaborado este año por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación vecinal.