Decenas de familias esperando para ver a Papá Noel. | Marina Yeste

La Navidad llegó definitivamente a Sant Antoni este martes, donde decenas de familias no quisieron perderse el encuentro más especial de estas fechas: la visita de Papá Noel.

Desde las 12 del mediodía, Papá Noel recibió personalmente, acompañado de su fiel ayudando Manteco, a todos los niños y niñas que se acercaron a la caseta ubicada en pleno Passeig de ses Fonts.

La expectación por conocer de cerca a este ser llegado desde el Polo Norte estaba presente desde primera hora de la mañana. Decenas de familias hicieron una larga cola para que sus pequeños pudiesen pedirle sus deseos personalmente a Papá Noel.

Manteco, su fiel ayudante, se encargó de recibir a cada niño con una sonrisa, ayudándoles a depositar sus cartas en el buzón mágico y acompañándoles hasta el interior de la caseta, donde les esperaba el mismísimo Papá Noel. «Es mi primer año como ayudante mágico en Sant Antoni, aunque ya he trabajado en Ibiza en otras ocasiones», explicó. «Es un trabajo muy gratificante. Los niños te transmiten una energía muy bonita y te permiten conectarte con esa ilusión que todavía conservan», asintió.

Entre las familias asistentes, algunas venían de disfrutar de actividades navideñas en otras localidades de la isla. «Ayer estuvimos viendo a Papá Noel en Ibiza y hoy no nos queríamos perder la fiesta aquí», comentó una madre que esperaba paciente junto a su hija.

Mientras el personaje navideño atendía a los niños, la Fireta de Nadal seguía en ‘marcha’ para aquellos que ya habían logrado conocerle, con diversas opciones de entretenimiento para los más pequeños, desde juegos hasta talleres creativos. Asimismo, el tren de Piruleto y su pandilla recorrió las calles en varios horarios, arrancando sonrisas a quienes se subieron a bordo de esta experiencia navideña sobre ruedas. La jornada culminó a las 14:00 con un gran concierto en el mercado, donde Dj Nells, Kevn Lion y Friends pusieron música a una fiesta que contagió el espíritu navideño a todos los presentes.