La subasta empezó suave y, poco a poco, fue cogiendo ritmo hasta que se cerró con una puja de 3.000 euros, todo un récord. | Irene Arango

La Fundación Carloandrés - el que fuera pintor de origen valenciano y posteriormente afincado en Ibiza- celebró este sábado por la tarde una subasta de arte en Sa Nostra Sala de Vila cuyos fondos se han destinado íntegramente a los afectados por la dana en Valencia a través de la Fundación Horta Sud.

Hasta 33 obras de 25 artistas ibicencos han llenado de solidaridad Sa Nostra Sala, la mayoría de ellos con motivos pictóricos de la isla de Ibiza. A partir de las 19.00 horas dieron comienzo las pujas por las obras.

Noticias relacionadas

Sin embargo, las ofertas en muchas ocasiones ya venían de antes. Y es que los cuadros estuvieron expuestos a lo largo de la última semana en Sa Nostra Sala, donde ya han estado abiertos a recibir ofertas.

Según explicó Andreu Carles López, director de la fundación Carloandrés, a Periódico de Ibiza y Formentera cuando sucedió el dramático suceso pensaron en cómo podían ayudar. Como la organización se dedicaba al arte pensaron que una subasta sería la mejor manera. Añadió, además, que esta «se trata de la primera subasta benéfica de arte con motivo de la DANA de todo Baleares».
Algunos de los artistas estuvieron presentes en la subasta como, por ejemplo, Patricia Boned. La pintora explicó a este rotativo que, cuando le comentaron la idea desde la asociación «le pareció una oportunidad genial para aportar su granito de arena».

La subasta comenzó con un ritmo suave, con la mayoría de las obras saliendo por el precio ofertado a lo largo de la semana. Sin embargo, el cierre se produjo con una puja superior a los 3.000 euros, que supuso el récord de la tarde.