Imágenes del evento celebrado este sábado. | Alejandro Mellon

Desde consolas para organizar torneos de algunos de los videojuegos más populares, hasta un restaurante de comida japonesa donde tomar unas gyozas al más puro estilo de Tokio, pasando por un photocall donde hacerse fotos con las diferentes caracterizaciones de cosplay, muchas veces auténticas obras de arte.

El Espai Jove de Sant Antoni ha acogido durante toda la tarde de este sábado el evento Frexmas :tu navidad más friki. Las tres plantas del edificio se han adaptado para la ocasión, para hacer las delicias de los más jóvenes -y no tan jóvenes-.

Nada más entrar, en la primera de las plantas, se encontraba el photocall. Ambientado con tintes navideños, los asistentes ataviados con trajes y customizaciones para la ocasión iban pasando para inmortalizar el momento. Junto al photocall, en una serie de consolas se organizaban torneos de videojuegos tan clásicos como el Mario Kart o el SuperSmashBrossBrawl.

En la segunda de las plantas seguía la competición, con el más popular de los videojuegos: el Fifa. Además, la realidad virtual también hacía su acto de presencia, además de un simulador de conducción y un karaoke.

En la última de las plantas un cocinero preparaba una variedad de gastronomía japonesa para complementar la jornada.

Uno de los organizadores del evento, Jordi Trelis, explicó que estas celebraciones eran habituales antes del Covid. «Hicimos varios eventos grandes, a los que acudían unas 500 personas», según explicó. Ahora, están intentando retomarlo y Navidades es una ocasión genial para ello.