Música y villancicos para hacer más amena la estancia hospitalaria. | Carlos Lucas Cardona

Los pacientes de la unidad de Medicina interna y de Traumatología de Can Misses han recibido este jueves la visita del Coro Rociero Villa del Río de Santa Eulària. Las navidades son fechas muy especiales, y eventos como este ayudan a hacérselo un poquito más a quienes están pasando un mal momento. De esta manera, los pasillos de Can Misses se han visto inundados por un elenco integrado por una docena de personas, vestidas con trajes de sevillana.

Ataviados para la ocasión, y acompañados de voces, guitarras, palmas y castañuelas, han interpretado algunos de los villancicos más tradicionales y recurrentes de estas fechas, como pueden ser ‘Los peces en el río’ o ‘Campana sobre campana’.

En cuanto ha empezado a sonar la música en el Edificio G de Can Misses pacientes han ido acercándose, ya sea mediante la ayuda del personal sanitario o por su propia cuenta para sumarse a la música y los cantos. En decenas han ido saliendo los pacientes y familiares de sus habitaciones para disfrutar de las canciones del coro.

Ha sido la segunda edición de este evento, en el que han participado hasta 16 miembros del coro. El año pasado, aseguran, fue todo un éxito: «Los pacientes querían venirse con nosotros». Por ello, han repetido en esta ocasión, con el mismo éxito.

La iniciativa ha surgido a través de Nunca Solos, una asociación sin ánimo de lucro que nació hace ya más de cinco años en la isla de Ibiza. Formado por personal sanitario, su objetivo es acompañar y entretener a todas aquellos pacientes que «por cualquier motivo, se encuentran sin compañía durante su ingreso hospitalario», tal y como explicado su coordinadora Mari Carmen García.