Buenas noticias para los amantes de los calçots. Desde este viernes ya puede encontrarse esta verdura insignia de Cataluña en muchos mercados locales de Ibiza.
Es el caso de Frutas y Verduras Can Tura, puesto ubicado todos los viernes en el Mercado de la Cooperativa de Sant Antoni, que este viernes sacaron a la venta los primeros ejemplares de la temporada. «La gente ya tiene ganas de hacer ‘calçotadas’ y llevan días preguntando cuándo tendremos», señaló Vicent, uno de los encargados del establecimiento, que asegura que tendrán hasta prácticamente el mes de abril.
En este sentido, Vicent asegura que este producto, que puede encontrarse por 3 euros el manojo, empieza su siembra a finales de septiembre y que estos «son los primeros» de la temporada.
«Nosotros los sembramos en invernadero para que mantengan la humedad adecuada ya que necesita un riego diario pero sin que llegue a encharcarse», explicó el ibicenco.
Sin duda, lo que diferencia una buena ‘calçotada’ es la salsa y la forma de cocinarlo que debe ser a la brasa. Aunque muchos supermercados venden directamente la salsa romesco, lo ideal es hacerla casera utilizando ajo, tomate, ñoras, almendras y avellanas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.