El recién estrenado mercadillo de Navidad de Sant Miquel cuenta con una docena de puestos entre los que se pueden encontrar distintos tipos de propuestas. | Toni Planells

El pueblo de Sant Miquel acoge por primera vez un mercadillo navideño dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sant Joan en el programa de fiestas navideñas de este año.
Un mercadillo que abrió sus puertas por primera vez este viernes festivo despertando la curiosidad del público y vecinos con música y actividades para los más pequeños como talleres de pintacaras.
Entre la docena de puestos navideños, dispuestos en la carpa instalada en la plaza del pueblo, no faltaron los dedicados a la artesanía y bisutería, a la venta de ropa o sombreros ni a los perfumes artesanos, además de las populares flores de pascua.

A esta nueva cita de la Navidad en Sant Miquel no faltaron tampoco puestos de comida y bebida que gozaron del éxito habitual en este tipo de puestos y entre los que se encontraba el de limonadas o el de Nico y Sílvia, donde, además de todo tipo de tapas, de jamón, sobrasada o queso, por ejemplo, también prepararon su propia receta de vino caliente, «que es muy popular en los mercadillos navideños de toda Europa», tal como aseguraba Nico.

El mercado también cuenta con puestos de comida.
Foto: Toni P.
Noticias relacionadas

En lo gastronómico, los dulces fueron los protagonistas ocupando varios de los puestos navideños de Balàfia.

Durante todas las Navidades el Ayuntamiento de Sant Joan tiene programadas distintas actividades los viernes en este mercado navideño. En este sentido, para el viernes día 13 de diciembre habrá un concierto, dulces y una gran rifa navideña. El viernes 20 de diciembre un taller floral, cuyo aforo ya está completo, a las 19.00 horas un teatro navideño y a las 20.00 horas llegarán los primeros pajes reales a recoger las peticiones de los más pequeños. El viernes 27 de diciembre habrá música en directo, una deliciosa chocolatada y la clasura de este mercadito navideño.