Con motivo del 25 aniversario de la declaración de Eivissa como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto a disposición de siete centros escolares unas visitas teatralizadas por Dalt Vila.
Se trata de una actividad en la que cinco actores trasladan a los alumnos a la Ibiza del siglo XVI y les acompañan durante una hora por toda la ciudad amurallada para que la conozcan y puedan aprender su historia.
Estas visitas se han realizado por grupos de primaria de entre 30 y 80 alumnos los días 2, 3 y 4 de diciembre y los centros escolares que han participado son: CEIP Sa Graduada, Colegio Nuestra Señora de la Consolación, CEIP Can Cantó , Colegio Sa Real, CEIP Cas Serres, CEIP Can Misses y CEIP Sa Joveria.
El Ayuntamiento ha querido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de que la gente más pequeña de Eivissa conozca su Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. La compañía que organiza estas visitas es la Productora T’Eiviss, una compañía de teatro que ofrece este modelo de visitas desde hace 15 años, desde el décimo aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimonio Mundial. Estas todavía están disponibles todos los sábados.
El Consistorio agradece a T´Eiviss «su implicación a la hora de crear el espectáculo de estas visitas y de seguir con las mismas ganas de hacerlas que las del primer día». También agradece a los centros escolares del municipio su participación en la actividad para que los ibicencos más pequeños puedan conocer su ciudad de esta forma tan dinámica y enriquecedora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.