La asociación Élite Corsarios de Ibiza junto a la Asociación de Voluntarios de Ibiza y Formentera organizan un año más 'Un Nadal, un somriure'.

El gremio del taxi de Ibiza junto a la Asociación de Voluntarios de Ibiza y Formentera organizan un año más ‘Un Nadal, un somrirure’. Se trata de una iniciativa que lleva haciéndose desde 2018 y en la que se da un paseo solidario en taxi para los mayores de las residencias de la isla para ver el alumbrado y la decoración navideña que envuelve la ciudad. Cabe destacar que, durante dos años, se paró esta actividad con motivo de la pandemia.

En este sentido, se trata de una unión de todos los taxis para poder llevar en un luminoso recorrido a los mayores. José Serafín Costa, presidente de Élite Corsarios Ibiza, ha explicado este lunes que se trata de una iniciativa que surgió a nivel nacional y que al parecerles «tan bonita» no pudieron dejar de lado la participación. Por el momento hay 70 taxis apuntados y el año pasado llegaron a los casi 90 mayores apuntados.

Por otra parte, David Campillo, miembro de Élite Corsarios, ha explicado que los taxistas interesados en formar parte de esta iniciativa pueden hacerlo a través del comunicado que les llegó por el GPS.

Noticias relacionadas

Así, los huéspedes de las residencias podrán disfrutar entre los días 9 y 11 de diciembre, de 18 a 20 horas, de una ruta que comenzará en la calle de las farmacias de Ibiza para después ir al puerto y acabar en Vara de Rey. En este último punto, es cuando los voluntarios de Ibiza entran en acción, pues acompañarán a los mayores por este paseo que ya respira desde el pasado sábado el olor a la Navidad.

«Cada año es una labor muy agradecida porque alguien le coge del brazo y lo lleva hasta a pasear, sobre todo aquellos que no tienen familia», ha detallado Juan Sillero, presidente de la Asociación de Voluntarios de Ibiza, quien también ha destacado que, aunque es difícil reunir voluntarios al ser un día laboral, lo consiguen. Asimismo, Sillero ha explicado que esta iniciativa es «importante» porque algún día ellos también serán mayores y les gustaría que también pensaran en ellos. «A nosotros nos llena mucho», ha puntualizado.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Ibiza, Sara Barbado, concejala de mayores, ha informado que les han ayudado con la promoción de la iniciativa y que este año han colocado baños adaptados, puesto que era una de las demandas del sector. Rubén Sousa, concejal de Transporte Público, ha querido agradecer al sector, ya que «siempre están allí en pro a la solidaridad».