La Asociación de Criadores de Ca Eivissenc d’Eivissa i Formentera celebró este domingo una nueva edición del Campeonato de Ibiza de trabajo de ca eivissenc. | Arguiñe Escandón

La Asociación de Criadores de Ca Eivissenc d’Eivissa i Formentera celebró este domingo una nueva edición del Campeonato de Ibiza de trabajo de ca eivissenc. Las colles participantes se distribuyeron en distintas fincas de Sant Rafel, Santa Gertrudis, Cala Llonga y Sant Llorenç para terminar la jornada de caza con una gran comida popular en el Hipódromo de Sant Rafel donde se hizo entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías, así como de la exposición monográfica celebrada durante el sábado.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Criadores de Ca Eivissenc, Toni Serra, destacó a Periódico de Ibiza y Formentera que se llegaron a encontrar más de 60 conejos durante la jornada de ayer en la que la colla de Juan Bufí se llevó la Copa del ca eivissenc. Como subcampeones de Ibiza quedó el propio Toni Serra y su hijo y, en tercer lugar, la colla de Juan Cardona. También señaló que el reconocimiento inicial de la raza y la exposición monográfica des ca eivissenc contó con tres categorías como son cachorros, clase joven y clase abierta para hembras y machos. Entre los ganadores estuvo un can propiedad de Tomás Avilés por la categoría clase abierta. «Al ca eivissenc, nuestra raza autóctona, hay que protegerlo», agregó.