Ceviches de Perú, Holubtsi -una suerte de col rellena- propias de Ucrania o las típicas empanadas argentinas. Esta variedad de cocinas y gastronomías, y muchas más, se han dado cita durante la jornada del domingo en Santa Gertrudis con motivo de la celebración de unas fiestas patronales que están ya cerca de su conclusión.
Nada más llegar, el primer puesto que aparecía era el de la Asociación de Argentinos, que ofrecían sus platos más populares, como las empanadas argentinas o los alfajores. Muy cerca se situaba un puesto más exótico, como es el de Tahití, representando a la Polinesia Francesa. Su encargada, Melodie, tahitiana de nacimiento pero que llegó a Ibiza hace muchos años, explicó sobre los platos que vendía que «son postres típicos a base de harina de tapioca y vainilla de Tahití, con calabaza y leche de coco. Siempre lo bañamos con leche de coco». Para ella, la de ayer fue una oportunidad para mostrar «una cultura que le encanta y adora».
Siguiendo el recorrido de los puestos había ubicaciones más cercanas y conocidas. De entre ellas, destacaban la de algunos, países europeos como Rumanía, con platos como el sarmale o bebidas como la palinka, o Ucrania quienes, además de ofrecer una pequeña pero variada muestra de su gastronomía, recaudaron fondos para los afectados por la guerra en el país.
Del otro lado, una buena muestra de gastronomías de Latinoamérica. De entre todas ellas, una de las que más popularidad ha cobrado en los últimos tiempos ha sido la peruana. Uno de sus miembros, Antonio de Julián, comenta que había una exposición de varios de los platos más populares del país, como «el ceviche, la tapada limeña, lomo saltado, chicharrones...». Sin embargo, hay una estrella clara:«La gastronomía de Perú es muy variada pero, nada más abrir, ya está todo el mundo pidiendo ceviche», aseguró Julián.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.