Las 200 localidades del auditorio se llenaron. | Irene Arango

El auditorio del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza se llenó anoche de música y solidaridad en un concierto en apoyo a los damnificados por las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia. Más de 25 músicos, entre alumnado y profesorado del centro ibicenco, ofrecieron una emotiva velada con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la catástrofe.

El evento, organizado en colaboración con Cruz Roja, tuvo una gran acogida por parte del público, que disfrutó de un variado repertorio musical y contribuyó con aportaciones voluntarias tanto antes como durante el concierto. «Todo lo recaudado será destinado íntegramente a cubrir las necesidades de las personas damnificadas», explicó Miguel Falomir, jefe de estudios del conservatorio, que añadió que las donaciones serán gestionadas por la entidad solidaria.

El acto fue inaugurado por Carmen, voluntaria de Cruz Roja en Ibiza, quien recientemente colaboró en varias de las zonas golpeadas por la DANA. «Toda ayuda es poca», afirmó emocionada, resaltando la importancia de «no olvidar a todas aquellas personas afectadas».

El concierto, que tuvo una duración aproximada de una hora, contó con un programa variado con actuaciones individuales y en grupo de los miembros del conservatorio, incluyendo piezas de percusión, viento, piano, canto e incluso una destacada interpretación de música electroacústica. Todo ello, en un ambiente íntimo y mágico, con una sala únicamente iluminada por la luz de decenas de velas repartidas por el escenario.

Aunque la cita logró llenar las 200 localidades del auditorio, el evento también se retransmitió en directo a través del canal de Youtube del conservatorio, donde además se habilitó un sistema para recibir donaciones.

Solidaridad

Este evento no es el primer acto solidario que realiza el conservatorio de Ibiza. El año pasado, la institución organizó un concierto para colaborar con los afectados por el volcán de La Palma. «Hicimos un concierto donde toda la recaudación se destinó para colaborar en la reconstrucción de la escuela de música de la isla, que quedó destruida por la lava», apuntó Falomir.

El próximo 27 de noviembre, la sede del conservatorio en Formentera acogerá un nuevo concierto solidario para seguir sumando colaboraciones para las familias afectadas por la DANA.