Los estudiantes de cocina del IES Isidor Macabich realizaron, ayer, un taller de aprovechamiento alimentario. | Arguiñe Escandón

La Semana Europea de Prevención de Residuos continúa esta semana en Ibiza con diversas actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre el malgasto de la comida. Es por eso que ayer tuvo lugar para los estudiantes de cocina del IES Isidor Macabich un taller de aprovechamiento alimentario para concienciar sobre la importancia de la cocina de reciclaje para evitar desperdiciar comida.

«Este taller está enmarcado dentro de nuestra Semana Europea de Prevención de Residuos con el objetivo de no generar más desperdicios alimentarios y apostar por la regeneración de la comida», destacó el conseller insular de Medio Ambiente, Ignacio José Andrés Roselló, resaltando la importancia de aprovechar los alimentos para cocinar y reducir la pérdida de productos.

Campaña

En este sentido, subrayó que    con esta campaña buscan llevar a cabo diferentes actuaciones que tendrán lugar en varios stands ubicados en diferentes ferias, como, por ejemplo, la actividad celebrada este pasado fin de semana en la Fira Marinera de Ibiza. «También tendrá lugar otro taller de cocina de aprovechamiento de confituras, y otros recursos alimentarios, en la Escuela de Hostelería», agregó Roselló, mientras los estudiantes de cocina del IES Isidor Macabich cocinaban una sopa tradicional de la isla, elaborada con verduras de temporada y pan payés duro.

Cabe recordar que bajo el lema Aprofitament Alimentari, el Consell d’Eivissa ha impulsado esta campaña que, tal como recordó Roselló, tiene como objetivo impulsar acciones de sensibilización durante toda la semana sobre la prevención de residuos respecto al malgasto alimentario, «ya que son fracciones que habitualmente se desaprovechan y que suponen unos 132 kilogramos anuales por habitante».