En el Mercado de Forada, que se celebra todos los sábados del año, ha tenido lugar la III Festa Pagesa, que sirve como punto de partida para las celebraciones de las fiestas del lugar. La organización ha corrido a cargo de la Colla de Buscastells.

Esta fiesta, que se desarrolla paralelamente al tradicional mercado, ha contado con diversas actividades. Tal y como han explicado Dos de sus miembros, Marga Prats y Ana Riera, han explicado algunas de estas :«desde la Colla hacemos una paella popular, hacemos rifas, hacemos un par de ballades, una a las 10 30 y otra antes de comer. Como novedad, tenemos una tómbola, con la que han participado negocios de todo el municipio».

Dicha colla, que consta de aproximadamente medio centenar de personas, ha sido la encargada de organizar todas estas actividades y, también, de poner un par de puestos de venta de dulces en los que se recaudan fondos para actividades culturales propias del baile como «intercambios con grupos de baile de otros puntos del país, los billetes ya sabemos que son caros», comenta entre risas una de ellas. Con esta Fiesta pagesa se da comienzo a las fiestas de forada, unas fiestas que prolongarán sus actividades hasta el 23 de diciembre, pero que celebrarán su día grande el domingo 8 de diciembre.

Además de las actividades, el Mercado de Forada se ha desarrollado con la normalidad de un sábado más, aportando tanto puntos de venta de productores y agricultores locales como de elaboraciones artesanales.