Como si de una gran familia se tratara, padres, hermanos y docentes compartieron este sábado la Jornada de Convivencia del CEIP Cervantes. Hace algunos años desde el centro comenzaron a impulsar esta iniciativa a raíz de una formación que destacaba la importancia de estrechar lazos con las familias de los alumnos.
«Sabemos que para que los niños y niñas se desarrollen como corresponde, la escuela y sus familias deben ir en la misma línea, unificándose límites y normas, entre otras cosas», reconoció el director Carlos Gómez.
Para lograr estos objetivos, el CEIP acogió durante varias horas juegos y talleres, siempre con la educación como base principal. «Hay muchas familias que están muy involucradas en la formación de sus hijos y agradecen mucho que se les tenga en cuenta», insistió.
A lo largo del año, los padres e incluso abuelos pueden también implicarse en otras acciones como 'El protagonista de la semana' que se lleva a cabo en Infantil.
Habitualmente, son numerosas las actividades de este tipo que se desarrollan en el colegio portmanyí, no sin suponer un gran esfuerzo de organización para los docentes. Algunos de los talleres celebrados este sábado fueron preparados directamente por las familias y otros de manera mixta, entre padres y docentes.
Durante la Jornada de Convivencia, los alumnos y acompañantes pudieron participar en los juegos matemáticos que habitualmente se celebran en el CEIP. Se trata de juegos de mesa y de lógica que ayudan después a desarrollar el pensamiento matemático de los pequeños.
Otro taller de juegos cooperativos para lograr que el grupo esté unido centró también la jornada en la que los niños disfrutaron a lo grande. Para participar, el único requisito que se exigió a los alumnos es que fueran acompañados por algún familiar.
Durante la Jornada de Convivencia, los docentes reconocieron que, en su trabajo, la mayor alegría es poder disfrutar de actividades de este tipo. «Para un maestro la mayor satisfacción es comprobar que todos juntos -alumnos, familias y docentes- somos un gran equipo», concluyó el director.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.