La Colla d’Aubarca de Sant Mateu, el pasado 12 de octubre, en Zaragoza.

La Colla d’Aubarca de Sant Mateu participó el pasado 12 de octubre en la ofrenda de flores de la Virgen del Pilar, en Zaragoza, donde desfilaron por las calles principales de la capital aragonesa, dirigiéndose a la plaza de la Basílica para hacer entrega de los ramos que confeccionarán el manto de la virgen.

El gran momento de la Colla d’Aubarca llegó a las 15.30 horas justo cuando la lluvia amainó para dejar así desfilar a los ibicencos que consiguieron asombrar a todos los asistentes con su espectacular vestimenta y joyas. Más tarde, en torno a las 18.30 horas, la colla mostró sus bailes en el patio del Museo Alma Mater, junto a un grupo local y otro de Castilla y León.

El día antes, aprovechando la estancia en el lugar, la colla se desplazó hasta el Monasterio de Piedra para disfrutar de este maravilloso paraje natural.

Ofrenda de récord

Este ha sido un año de ofrenda récord, siendo la más larga de la historia. Concretamente, los primero grupos empezaron a las 06.30 horas hasta la medianoche cuando terminó el acto. Más de 1.000 grupos de toda Aragón, y otros lugares del país, participaron en esta ofrenda, y fueron cerca de 150.000 personas las que desfilaron por las calles.