Ya están a la venta las entradas para el segundo espectáculo incluido dentro del Programa Platea de promoción de las artes escénicas en el que participa el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Se trata de ‘R.E.M.’, de La Trócola Circ, una de las compañías más innovadoras del panorama circense actual. Este es el tercer espectáculo que presenta en Santa Eulària la compañía, que cuenta entre sus integrantes con una acróbata ibicenca, la joven Andrea Pérez Bejarano. Los pases pueden adquirirse de forma anticipada a través del apartado ‘Venta de entradas’ de la web www.santaeulariadesriu.com.

Según la compañía, «R.E.M. es un viaje al mundo de los sueños, una reflexión y un trabajo de investigación de objetos en clave de circo para todos los públicos, que consigue tejer un relato onírico sembrado de nuestras propias inquietudes. R.E.M. habla de la auto-exigencia, de las fronteras y del miedo a fallar. Es una llamada a la valentía, a conseguir aquello que anhelamos o al menos a intentarlo».

En esta propuesta para todos los públicos, cuatro artistas y cuatro camas se convierten en material conductor de sueños a través de malabares en alturas, verticales, acrobacia, banquina y portes acrobáticos.

El espectáculo, que tiene una duración de 70 minutos, se representará el 9 de noviembre a las 19 h en el Palacio de Congresos. Las entradas on line tendrán un precio de 12 euros (más gastos de gestión), pero también se podrán adquirir de forma física en la taquilla del Palacio una hora antes del espectáculo a un precio de 15 euros.

Este es el segundo espectáculo (el 5 de octubre se presentó ‘Tú y yo’ de la compañía DA.TE Danza) incluido dentro de la propuesta Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La primera cita del programa Platea en 2025 llegará el 8 de febrero en el Palau de Congressos y será una versión de cámara de la conocida ópera ‘Tosca’, de Puccini. Se trata de una de las piezas más conocidas de su autor y de todo el género lírico, definida por su intensidad dramática y su combinación de intriga amorosa y violencia. El montaje corre a cargo de los madrileños La Arcadia Hispánica.

La cuarta propuesta del ciclo Platea es un montaje de teatro musical a cargo de Orthemis Orchestra. ‘Desconcerto’ llegará el 23 de marzo al Palau mezclando el teatro gestual lleno de acción con la música, a veces fruto de los objetos más diversos e insospechados. Por último, el 13 de abrir llegará ‘El meu pare cremava pedres’, de Tian Gombau Companyia de Teatre. Su propueta, pensada para público a partir de 5 años, incluirá dos funciones en el Centre Cultural de Jesús. Se trata de un montaje de teatro de objetos y sombras que propone «jugar con la memoria para mantenerla viva».