El pasado sábado 5 de octubre el restaurante STK se convirtió en el anfitrión de la mejor cocina del panorama nacional. Hasta doce chefs con Estrella Michelin se pusieron a los fogones por una buena causa: una cena solidaria que ayudara en la recaudación de fondos para Aspanob, la Asociación de familias menores con cáncer de las Islas Baleares. Un evento que, por segundo año consecutivo, combinaba la gastronomía con los fines solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan.
Durante la tarde del martes el hotel Mondrian era el lugar escogido para la entrega del cheque con el importe de lo recaudado. La cifra ascendía hasta los 20.330 euros, y la entrega la hacía la organizadora del evento Núria Moreno al presidente de Aspanob, Jaume Coll, porque la otra pieza clave, el chef Óscar Molina, no podía acudir por un compromiso profesional.
Tras dicha entrega, en la que también estaba presente el director del hotel, Jordi Tarrida, Nuria Moreno quiso poner en valor «la importancia de los patrocinadores» quienes, según la organizadora, tuvieron un papel esencial en la realización del evento Estrellas contra el cáncer. «Sin su apoyo, la iniciativa no habría sido posible», incidió Moreno.
Por su parte, el presidente de Aspanob, Jaume Coll, ha querido poner en valor la importancia de eventos como éste «sin los cuales sería mucho más difícil realizar su labor», además de agradecer a todos los participantes que han hecho posible dicha recaudación. Sobre el cáncer infantil, ha comentado que «desgraciadamente estamos viviendo un repunte», ya que se han detectado 12 casos recientemente solo en Ibiza. «Es aquí en Ibiza precisamente donde nuestra labor es más importante» ha recalcado Coll, exponiendo que si bien su trabajo se extiende a todas las Islas Baleares es en Ibiza donde tiene mayor importancia, ya que los desplazamientos, o los gastos durante la hospitalización, pueden ser más elevados que en las otras islas.
Por su parte, Tarrida ha querido poner en valor el papel del hotel Mondrian en el desarrollo del evento porque los chefs se hospedaron en el hotel Mondrian durante su estancia en Ibiza. Además, se ha anunciado que el año que viene entrarán como patrocinadores del evento, uniéndose así a los ya confirmados STK y O Beach.
Nuria Moreno ha explicado que «ya está trabajando en la edición del año que viene», que se planea para el primer sábado de octubre, algo antes que la edición de este año. Ha asegurado que «todos los chefs que han participado hasta ahora están deseando repetir» y que hay incluso algunos nuevos que quieren sumarse a la iniciativa, lo que da buena cuenta de la «trascendencia» de eventos como este. Sobre el propio evento, Moreno ha comentado que los participantes se sorprenden, ya que «esperan una cena al uso, como la de otras entidades benéficas» y se encuentran con algo mucho más animado, divertido y festivo.
Es una cena muy emocionante, con mucho show.» Durante Estrellas contra el cáncer se combinó desde el tradicional ball pagès hasta el propio espectáculo del STK.