El cantante Manu Tenorio junto a las voluntarias de la Asociación.

El cantante Manu Tenorio ofreció el pasado sábado 19 de octubre una firma de discos y un concierto acústico en Nativo Hotel Ibiza, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, en homenaje a las voluntarias y a los amigos de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. Un evento privado en el que Tenorio cantó algunos de los temas de su último disco y en el que compartió momentos emotivos con los asistentes, resaltando la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer.

Una cita que comenzó a las 17:00 horas de la tarde en la azotea de Nativo Hotel Ibiza, ubicado en el corazón de Siesta (Santa Eulària des Riu), con una firma de discos de Manu Tenorio en la que los asistentes pudieron intercambiar algunas palabras con el artista sevillano. A continuación, el cantante ofreció un íntimo concierto en homenaje a esta Asociación, con la que colabora desde hace años, para agradecer a todos los presentes su apoyo continuo al trabajo de concienciación y de recaudación de fondos contra el cáncer que ha realizado la Asociación Elena Torres desde su fundación. El intérprete estuvo acompañado al piano por Santi Pérez.

El cantante Manu Tenorio actuando en la azotea de Nativo Hotel Ibiza.

Durante el concierto, Tenorio presentó algunos de los temas de su último álbum, La Verdad (2022), un disco de boleros clásicos en el que rinde homenaje a algunos de los cantantes más grandes de habla hispana como Moncho, Julio Iglesias o Armando Manzanero, entre otros, rescatando temas tan conocidos como ‘Sabor a mí’. La actuación culminó con una de sus canciones más significativas, ‘Abrázame’, una composición propia de Tenorio en la que invita a reflexionar sobre la importancia del apoyo y del afecto a los seres queridos en momentos de incertidumbre y de dolor, como es el diagnóstico de una enfermedad grave como el cáncer.

Asimismo, el artista expresó su alegría por poder contribuir a una causa que le toca muy de cerca pues, tal y como confesó durante la presentación, su hermana superó un cáncer de mama en el pasado, por lo que conoce de primera mano el impacto de esta enfermedad. Así, el cantante recordó la relevancia de la investigación científica y del apoyo a las asociaciones que ponen todos sus esfuerzos en combatir el cáncer pues, como él mismo expresó, «ser solidario no es una opción, es una obligación».

Esta cita contó con el patrocinio de Frutos Secos Ibiza y estuvo presentada por la periodista Montse Monsalve.