El pueblo vive una jornada festiva que culminó con el concierto del grupo mallorquín Xanguito. | Irene Arango

A las siete de la tarde comenzó la misa, que daba el pistoletazo de salida a la celebración del día de Santa Teresa, ayer, en el pueblo de es Cubells. Al concluir, se dio paso a un elemento que ya se ha convertido en imprescindible es cualquier celebración popular de la isla, el ya tradicional ‘ball pagès’. En esta ocasión, la colla encargada de la exhibición folklórica fue el Grup Folklòric de Sant Josep de Sa Talaia.

Los vecinos de es Cubells, que no se dejaron amedrentar ante la amenaza de lluvia, vibraron con la actuación de los balladors y balladores en la plaza, donde los más mayores pudieron disfrutar del ‘ball pagès’ sentados y también de dulces típicos de la isla, como las orelletes y los bunyols.

Tras el ‘ball pagès’, la atención se trasladó al escenario de la mano del grupo mallorquín Xanguito, que con su actuación animó la velada en es Cubells.

Las fiestas de Santa Teresa continúan este viernes con la comida homenaje a las personas mayores de es Cubells, mientras que el sábado se llevará a cabo un taller de papel reciclado para las familias y el trofeo de tiro con arco ’Festes de Santa Teresa’. Ya el domingo se celebrará una caminata hasta el Puig d’en Serra. Las actividades del programa de fiestas de Santa Teresa se prolongarán hasta el 1 de noviembre.