Un momento de la presentación de la feria. | PIMEF

Este lunes por la mañana ha tenido lugar la presentación de la segunda edición de la «Fira d’Estocs» organizada por PIMEF, a través de la Associació de Botiguers de Formentera, y que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Comercio y el apoyo de promoción turística del Consell de Formentera.

Esta feria es una oportunidad para que los comercios puedan liquidar artículos de temporada a precios más económicos y, a su vez, los visitantes puedan adquirir una amplia gama de productos de buena calidad y a buen precio.

La feria se celebrará el sábado 26 de octubre de 17.00 horas a 22.00 horas en el parking de Sa Sanieta. Sobre la localización, Jasmin Juan, técnica de Comercio, ha indicado que debido al éxito de participación del año pasado, este año se buscó reubicar el evento para tener más espacio.

En total, son 21 los comercios que participan en esta edición y, al igual que en la anterior, la feria contará con castillos hinchables y juegos para los niños además de música en directo, a partir de las 19.00 horas, con Javi Farias y Gualicho. Además, las Apimas colocarán una mesa con merienda para recaudar fondos para sus viajes de estudios.

Como novedad, este año habrá un concurso de dibujo infantil en el que los niños podrán participar haciendo un dibujo sobre el comercio local. El ganador será premiado con material escolar.

Nuria Cuenca Ruíz propietaria de Te doy la Luna y participante de la edición anterior manifestó la importancia de eventos como este en el que se da visibilidad al sector comercio de Formentera que lucha por abrir la máxima cantidad de meses posibles durante el año.

Por su parte Lidia Álvarez, Secretaria General de PIMEF, confía en que esta feria logre el mismo éxito que la de la edición anterior, destacando su importancia como un medio para acercar el comercio local a la comunidad y otorgarle «la visibilidad que merece».

El conseller Artal Mayans ha explicado que «al ofrecer productos en stock a precios reducidos, los comerciantes no solo logran liberar espacio para nuevas mercancías, sino que también brindan a los clientes la oportunidad de adquirir artículos a precios más accesibles. Esta práctica no solo satisface las necesidades de los consumidores, sino que también contribuye a la sostenibilidad al evitar el desperdicio de productos, promoviendo así la circularidad de la economía».