Cartel del evento.

Las concejalías de Desarrollo de la Economía Local y Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni ponen en marcha un año más el Mercat de Nadal, que se instala en el Passeig de ses Fonts con motivo de las fiestas navideñas y la celebración de las fiestas de Sant Antoni.

El Consistorio abrirá este martes el plazo de inscripción para participar en el mercado, destinado a establecimientos de restauración, comercios, artesanos, Apimas y asociaciones del municipio. Los interesados podrán presentar las solicitudes del 8 al 21 de octubre a través del trámite habilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://santantoni.sedelectronica.es/).

El mercado, que estará operativo del 29 de noviembre al 19 de enero, estará formado por 20 casetas de madera, de las cuales 12 se adjudicarán a establecimientos de restauración, siete a comercios y artesanos y una a asociaciones o Apimas del municipio.

El concejal de Turismo, Desarrollo de la Economía y Fiestas, Miguel Tur, ha recordado que «el mercado ha tenido una gran acogida desde su primera edición en 2019, creciendo año tras año con cada vez más afluencia y participación». «El Mercat de Nadal tiene como objetivo promover la actividad económica local, fomentar la cultura y las tradiciones ibicencas, y ofrecer a residentes y visitantes una oferta variada y atractiva durante estas fechas tan señaladas», ha destacado Tur, que ha resaltado que «este espacio ha conseguido crear un espíritu navideño único en nuestro municipio, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la Navidad».

El Ayuntamiento autorizará la ocupación de las casetas teniendo en cuenta algunos criterios de valoración como disponer de productos que promocionen la cultura tradicional ibicenca, contar con productos navideños o alimentos gourmet, así como ofrecer una propuesta musical para dinamizar el mercado. En el caso de los restaurantes y comercios, podrán participar los que tengan actividad, como mínimo, durante diez meses al año en el municipio.

Por su parte, la ocupación de la caseta destinada a Apimas y asociaciones, se concederá de forma gratuita, en función del orden de registro de entrada y, en la medida de lo posible, de acuerdo con la semana solicitada.

El Ayuntamiento complementa el Mercat de Nadal con actuaciones, animación y diferentes actividades con el objetivo de ofrecer una oferta cultural, festiva y gastronómica en un ambiente navideño.