Este sábado se celebrará la primera edición del San Miguel’s Day, un evento único que se celebrará el 28 de septiembre de 2024 en el icónico Port de Sant Miquel. Se trata de unfestival de música, el primero sobre el mar, que busca extender el verano con una experiencia inolvidable el día previo a la celebración de San Miguel. La música en directo será protagonista tanto en tierra como en el agua. El cartel está encabezado por Juan Magán, quien actuará en una plataforma sobre el mar, y contará con sets de DJ que animarán la noche acompañados de espectáculos en la playa. Tendrá además unos teloneros de lujo, el grupo local Morning Drivers, que han sido un motor activo en la cultura de la isla desde hace ya más de 15 años. Los ibicencos harán vibrar a todos los asistentes con su impulso indie-rock para despedir el verano con la mejor energía posible. Carlos Jean y la DJ Carmen de la Fuente completarán el cartel. El horario del evento será de 18:00 a 02:00 de la madrugada.

Según aseguran sus organizadores «el San Miguel’s Day es una propuesta de ocio sostenible y el evento está diseñado para ser completamente respetuoso con el medio ambiente. La marca cumple con todas las normativas y toma medidas proactivas para proteger tanto la playa como el entorno».

Noticias relacionadas

Además, han añadido que «al finalizar el evento se restaurarán todas las áreas a sus condiciones originales, garantizando que no se dejan residuos ni se altera el ecosistema marino. También se implementará un sistema de limpieza continua durante toda la jornada y al finalizar, asegurando que la playa quede en perfecto estado».

El festival es gratuito y estará abierto al público hasta completar aforo. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de San Miguel -la marca de cervezas organizadora del evento-. Se podrá disfrutar desde la playa o desde el mar, ya que será posible acercarse con cualquier tipo de embarcación. Además, la organización pondrá a disposición de los asistentes parking y autobuses. El festival cuenta según sus organizadores con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y se suma a la programación de las fiestas de Sant Miquel de Balansat, el pueblo que lo acoge.