Golf Ibiza celebrará el próximo sábado 28 de septiembre un nuevo torneo benéfico a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del cáncer. Una competición, para mayores de 18 años, que se disputará bajo la modalidad individual Stableford y en la que podrán participar todos los jugadores con licencia y hándicap en vigor. El coste de inscripción es de 50 euros para socios y 75 euros para el resto de los participantes, así como 30 euros de buggy. Esta cita solidaria, que tiene la finalidad de colaborar con la investigación contra el Cáncer que lidera la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que impulsa la Asociación Elena Torres, contará con premios para el primer y segundo clasificado en cada una de las dos categorías mixtas establecidas, así como obsequios para la bola más cercana, el drive más largo y premio al birdie.

Este evento se iniciará a las 08:00 horas con la recepción de los participantes. La competición comenzará a las 9:00 horas con salida en el campo de 18 hoyos, que dispone de calles espectaculares adaptadas al curso del abrupto terreno, lo que lo convierte en el enclave perfecto para la celebración del torneo. Además, sus declives exigen un juego táctico de alto riesgo especialmente en lo que atañe a su hoyo 4, con un fuera límites muy peligroso, al hoyo 7, con la subida más pronunciada de todas, y a su hoyo 14, recto y completamente en bajada.

Una vez finalizado el primer torneo a beneficio de la Asociación Elena Torres, se ofrecerá un refrigerio a los participantes y se llevará a cabo la entrega de premios en el Restaurante Hoyo, prevista a las 16:00 horas. Acto seguido se celebrará una rifa solidaria que contará con obsequios de distintas empresas colaboradoras de la isla.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 26 de septiembre a las 18.00 horas y se pueden tramitar directamente con Golf Ibiza, a través del teléfono 971196052 o enviando un email a info@golfibiza.com .

Proyecto Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, revelando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto se encuentra en la cuarta fase efectuando pruebas de concepto en laboratorio con muestras reales de varios hospitales de España. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 600.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.