Los puestos de artesanía local se han montado este jueves. | Irene Arango

Platja d’en Bossa ha acogido este jueves una muestra a la artesanía tradicional con una degustación de producto local incluida con el objetivo de acercar a los visitantes de Ibiza a la esencia de la isla. Esta jornada está incluida en el Día del Turista, un evento anual que acoge el municipio de Sant Josep para promover la cultura ibicenca.

Entre los productos a degustar, las decenas de asistentes han disfrutar de flaó ibicenco y ‘orelletes’, los dos ‘reyes’ de la repostería de la isla.

Asimismo, la feria ha contado con cerca de una decena de puestos de artesanía, entre los que destacan los de espardenyes, instrumentos de viento artesanos o vestidos tradicionales ibicencos.

Margarita, una artesana local que regenta un puesto de espardenyes, comenta cómo empezó con este oficio desde hace unos años, aunque es una afición que viene de familia. «Mi abuela y mi madre también hacían espardenyes ». En este sentido, la vecina explica que ha encontrado en la artesanía una forma de mantenerse activa y conectada con la gente. «Hago esto para entretenerme. Así estoy en contacto con la gente y hablo con ellos», detalló. «La gente que está aquí todo el año valora esto especialmente», puntualizó. El marido de esta vecina también cuenta con un puesto dedicado a las flautas, castañuelas y tambores, oficio en el que lleva más 25 años.

La jornada incluyó la actuación en directo de la Paco Fernández Band, a las 19.45 horas, añadiendo un toque de música y ritmo al evento.