Unos 1.160 niños han participado en los campamentos de Cala Jondal, organizados por el Departamento de Juventud, Participación Ciudadana y Parque Insular de Servicios de ‘Sa Coma’ del Consell Insular de Ibiza.
El campamento de Cala Jondal para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, residentes en la isla de Ibiza se ha distribuido en 10 grupos:
- Niños de 8 a 11 años (con cuatro grupos)
- Niños de 12 a 15 años (con cuatro grupos)
- Jóvenes de 14 a 17 años (con dos grupos)
Cada uno de estos grupos ha contado con un total de 110 niños que han podido disfrutar de actividades de aventura y arte, aventura y deportes, y aventura y medio ambiente.
Por otro lado, durante el verano también ha tenido lugar el campamento de Exploradores en el albergue El Cantu, situado en Asturias. En este campamento han participado un total de 60 jóvenes de entre 14 y 17 años que han disfrutado de actividades de aventura como el descenso del Sella en canoa, una ruta de espeleología, un parque de aventuras, rutas de senderismo, descenso de barrancos, así como visitas culturales.
La consellera de Juventud, Marilina Ribas, ha querido hacer una mención especial al personal del campamento, «su trabajo ha sido impecable, y no ha sido tarea fácil ya que son muchos niños, de diferentes edades y con diferentes necesidades, y por descontado que los profesionales responsables han superado con creces las expectativas». Asimismo, la consellera ha querido subrayar la labora de los cocineros, «la alimentación es uno de los pilares básicos para el desarrollo y la buena salud de nuestros jóvenes y la comida casera que han ofrecido durante todo el campamento los cocineros ha sido el sello de identidad y calidad en Cala Jondal», ha concluido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni sabe ud de lo que comenta ni tiene ni idea,pero que ni idea,por lo cual,sobre este tema ,comentarios,ni en broma. Y si más de uno ,hubiera ido a uno de,esos campamentos,donde se les enseñan varias actividades,ahora,al tener que vivir en esas condiciones ,se comportarian de otra manera.
Ahí, entrenando para vivir en chabolas y caravanas. Una iniciativa muy buena. 😆