Los participantes de la primera sesión realizan la primera coreografía. | M.P.R

La oportunidad de bailar con profesionales de la danza a nivel nacional e internacional no suele darse todos los días en Ibiza. Pero New Moves nació para ello, para acercar más la danza a las personas a la vez que se recauda dinero para temas importantes. Por ello, el polideportivo ses Païsses acogió este sábado la primera jornada de esta quinta edición, en la que se recaudó más de 3.500 euros, y a la espera de las inscripciones de última hora, para la Asociación Ibiza IN, la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y con una recaudación de alimentos para Cáritas.

Sobre las 10.00 horas, los bailarines comenzaron con la clase ofrecida por Carlos Hortensius y Ana García, también organizadores de este evento, donde dieron un calentamiento con pasos de baile para posteriormente montar una coreografía con la canción de Stayin’ Alive, de Bee Gees.

Algunos de los que participaron en esta jornada eran bailarines, mientras que otros era la primera vez que se introducían en el mundo de la danza. Aun así, el ambiente de diversión, disfrutar y aprender sobre aquellos que conocen sobre la materia era palpable en el ambiente. «Ha ido genial la primera clase. Estamos ahora mismo reventados, sudadísimos… Lo hemos dado todo, así como la gente que ha venido. Además, la energía ha sido súper chula, gente de todas las edades, niveles…», afirmó Hortensius, exhausto tras la primera clase por el calor y los intensos ejercicios que habían ofrecido. Asimismo, destacó que se apuntó más gente de la que pensaban inicialmente y que el polideportivo estaba a rebosar. Y García añadió lo siguiente: «teníamos bastante gente ya apuntada, pero a última hora del viernes se apuntaron más, además de gente que ha venido hoy [este sábado] a pagar y se ha llenado todo».

Noticias relacionadas

Daniela, Ariadna, Carla, Eva, Kira, Elsa y Laura son un grupo de chicas que participaron en New Moves este sábado. Decidieron apuntarse porque todas son alumnas de Ana y les pareció una gran oportunidad a la vez que participaban en una buena causa. «Es importante que se haga, siempre. Sobre todo, en Ibiza, que hay muy pocas cosas de baile y que haya gente de fuera. Además, estamos juntos de varias edades», destacó una de ellas.

Susana Ribas, delegada de Baleares de la Asociación de Cáncer Metastásico y secretaria de Ibiza IN, estuvo presente en la jornada y agradeció sobre todo que tanto Ana como Carlos piensen todas las ediciones en ellos para la donación de fondos. «El baile no es lo mío, pero es muy divertido. Por ello animo a la gente a que venga, porque aunque no sepan bailar lo pasan estupendamente», afirmó Ribas.

La jornada continuó por la tarde con la clase de Josep Strawhat, seguido de Carla Caballero y para terminar Alisa Tsitseronova. Hoy por la mañana continúan las sesiones con una clase doble de Josep Strawhat y Alisa Tsitseronova y con una sesión de Víctor Mula.