La Reina llevó consigo un trozo de Ibiza a su cena de Mallorca.

La diseñadora Virginia Vald reconoció ayer que, aunque feliz, desde que la Reina Letizia utilizó uno de sus vestidos, "estoy desbordada". Pedidos, solicitudes de entrevistas o consultas de todo tipo, son sólo algunas de las consecuencias que el 'efecto Letizia' supone para los modistos en cuanto la monarca luce alguna de sus prendas.

Según relató Vald a Periódico de Ibiza y Formentera, ella sabía que "en algún momento" podía lucir uno de sus diseños, aunque desconocía la ocasión exacta.

"Le habíamos hecho llegar los vestidos con anterioridad y ha sido toda una sorpresa, aunque no había pasado mucho tiempo desde el envío", señaló.

Vald explicó además cómo en la recepción ofrecida la pasada semana por los Reyes en Marivent, distintos creadores de Ibiza pudieron departir unos instantes con Letizia "y nos atendió divinamente".

"Se acordaba del vestido, hablamos de él y, de hecho, lo tuvimos que ajustar a sus medidas", añadió la diseñadora.

La Reina lució este modelo en una cena celebrada en la isla de Mallorca. La prenda es un vestido denominado 'Brisa' que pertenece a la nueva colección SS25 y que está confeccionado con tela de algodón y flores brocadas en tonos rosa fucsia y blanco. Tiene cuello halter y también flores bordadas a mano en el escote.

"De manera personal, considero que tenemos una de las reinas más guapas y elegantes y eso también me inspiró", concluyó Vald.