Según explicaron desde la organización, la totalidad del dinero recaudado se destinará al proyecto de investigación sobre la detección precoz del cáncer que financia esta ONG local, liderado por la científica Priscila Monteiro Kosaka del CSIC. Este proyecto, que se encuentra en su cuarta fase, utiliza tecnología de nanosensores y biotecnología para detectar el cáncer en sus etapas más tempranas mediante un análisis de sangre.
En una subasta silenciosa que se llevó a cabo durante el postre, organizada por el director de Fearless Ibiza Magazine, Hugo Mingo, y el subastador Pablo Monks de Casi Todo, los invitados pujaron por obras de destacados artistas entre las que se encontraban una pintura de René Mäkelä y una fotografía de Jordi Gómez, además de obras de los artistas Aldo Comas, Moi Berlanga, Beatriz Sanz, Fernando Barreira y la fallecida Beatrice Fineschi.
Durante su intervención, Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres, agradeció a los invitados su asistencia y colaboración con el proyecto que financian. «El proyecto de Priscila Monteiro tiene el potencial de cambiar radicalmente el curso de la medicina, de ofrecer una nueva esperanza y de marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un gran número de personas. Esta noche, cada puja, cada contribución, se convierte en un paso hacia ese sueño», destacó en su discurso, en el que agradeció también a los colaboradores del encuentro Nomad Selection, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Sandrini Green Outdoor, Timothy Oulton, la revista Fearless, al equipo de Imam Comunicación y a Joaquín Rosauro Fernández, fotógrafo del evento, sin los que «no habría sido posible la celebración de esta velada tan especial».