En la exposición han participado un total de 31 artistas residentes en la isla y miembros de la asociación. | Irene Arango

El centro cultural de Jesús ha inaugurado la exposición colectiva por parte de la Associació MultiArt de Ibiza (AMAE). En ella, han participado un total de 31 artistas residentes de la isla y miembros de la asociación.

«Intentamos hacer 3 o 4 exposiciones al año para poner en valor los artistas locales de la asociación», señaló Antonio Mendoza, presidente de AMAE.

Arte de todo tipo

La sala se llenó de un total de 31 muestras, una por artista, todas de ellas variadas en la técnica y el estilo: abstractos, retratos, figuración, escultura o fotografía, entre otros.

Mauro García expuso su cuadro ‘Camino de Llentrisca’, donde intentó expresar las sensaciones, texturas y colores que puedes percibir cuando te diriges hasta esta cala de Ibiza. «Tengo un familiar que tiene allí una caseta y los últimos años me gustaba mucho ir ahí. Durante mis escapadas a Cala Llentrisca el camino me inspiraba mucho: tanto texturas como colores», apuntó Mauro. En ella, quiere representar el cielo, el mar y el acantilado que forma parte de este paisaje tan característico de la isla. Mauro desde sus primeras andaduras en el mundo del arte, hace casi más de 10 años se decantó por el arte abstracto.

Al igual que él, Mariana Eiras es otra de las artistas que presentó su cuadro abstracto ‘Místico’. Mariana está ligada al mundo del arte y la pintura desde hace más de 10 años pero esta es su segunda exposición. «Hace solo seis meses que muestro al resto del mundo lo que hago», explicó con una sonrisa mientras miraba su obra. «Fue por una tontería. Estaba montando el pino de Navidad y me quedé pensando en que era muy bonito y creativo. Ahí fue cuando empecé a darme valor como artistas», apuntó.

Pese a que toca otros estilos, el abstracto es uno de sus preferidos por la capacidad que tiene de hacer sentir emociones al espectador que no tienen nada que ver con las que sentía el artista cuando lo creó. «Quien lo ve tiene la libertad de que le inspiren otras cosas diferentes. Me gusta mucho», finalizó.