Este evento, al que solo se podrá asistir mediante invitación, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el proyecto de investigación sobre la detección precoz del cáncer que financia esta ONG local, liderado por la científica Priscila Monteiro Kosaka del CSIC. Este proyecto, que se encuentra en su cuarta fase, utiliza tecnología de nanosensores y biotecnología para detectar el cáncer en sus etapas más tempranas mediante un análisis de sangre.
Durante este encuentro, que cuenta con la colaboración de Nomad Selection, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Sandrini Green Outdoor, Timothy Oulton y la revista Fearless, se subastarán varias obras donadas a la Asociación Elena Torres a lo largo de los años. «Contaremos con piezas de gran valor, como The Prettiest Star que nos pintó en directo en Hard Rock Hotel Ibiza René Mäkelä y que tiene un valor de mercado estimado de 20.000 euros, que merecían que organizásemos un encuentro de este nivel para que pudieran venderse entre un público que invierta en arte», ha explicado Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres, quien ha agradecido a todos los colaboradores su apoyo «para que este lunes logremos un hito de recaudación y estos grandes artistas que han querido apoyar nuestro proyecto se vean recompensados con la satisfacción de saber que su trabajo servirá para salvar vidas», ha resaltado Gutiérrez.
«Estamos muy orgullosos de dar vida a esta subasta tan internacional, porque, además de artista de nuestras islas, como el ibicenco Moi Berlanga y el mallorquín René Mäkelä, contamos con trabajos de los catalanes Aldo Comas y Jordi Gómez, de la pintora italiana Beatrice Fineschi, de la madrileña Beatriz Sanz o del escultor y pintor gallego Fernando Barreira», ha concluido Gutiérrez.
La subasta concluirá con una cena, cortesía de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, y con una actuación musical del dúo Calle Boogaloo, que fusiona ritmos cubanos con música electrónica de Ibiza.
Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer
La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, revelando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.
Este proyecto se encuentra en la cuarta fase efectuando pruebas de concepto en laboratorio con muestras reales de varios hospitales de España. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero.
La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 600.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.
La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d'Eivissa en 2018.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.