Un momento durante la actuación. | Moisés Copa

El centro sociocultural de Cas Serres ha acogido esta semana la décima edición de la Trobada Orquestral, un encuentro cultural que se ha extendido durante siete días y cuyo objetivo ha sido crear vínculos entre los diferentes grupos de estudiantes de Música de la isla de Ibiza.

Algunos de los músicos durante el concierto. | M.C.

El gran colofón final a este didático y enriquecedor encuentro musical fue un concierto a cargo del alumnado participante, que se celebró este sábado por la tarde. En total se sumaron 31 personas a este gran concierto final bajo la dirección de orquesta de Beatriz Fernández Aucejo. En el concierto también participación profesores especializados que han dado clase durante esta semana.

Este encuentro orquestral ha servido para unificar los recursos musicales de Ibiza. Además, los alumnos compartieron ensayos y vivencias con músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica Ciutat d'Eivissa, lo que les ha permitido conocer de primera mano a los músicos que habitualmente tocan en esta agrupación musical.

La orquesta estuvo compuesta por estudiantes de diversas edades. | M.C.

La décima edición de la Trobada Orquestral ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato de Música de Vila, el apoyo del Conservatorio de Música Catalina Bufí, así como de la Escuela de Música de Santa Eulària, la de Sant Antoni y Can Blau de Sant Josep.