El grupo de saxos del curso de verano del Patronato de Música del Ayuntamiento de Ibiza han sido los encargados de esta nueva sesión del programa. | Irene Arango

A ritmo de tangos, boleros y pasodobles los pacientes del hospital Can Misses han disfrutado este viernes de una actuación a cargo del grupo de saxos del curso de verano del Patronato de Música del Ayuntamiento de Ibiza. Una actividad enmarcada en la ya conocida edición de Plantagrama, el programa que desde 2016 busca amenizar la estancia de aquellos pacientes de largos ingresos y que ya ha traído al centro más de medio centenar de conciertos.

Sonrisas y emoción

Más de quince jóvenes músicos lograron sacar sonrisas, aplausos y alguna que otra lágrima en la sala de espera del edificio F de Medicina Interna durante más de una hora. Una cita mensual que ilusiona especialmente a los más mayores. «Hoy no tenía mi mejor día, me encuentro un poco débil, pero este rato me ha alegrado enormemente», explicó Mariluz Tur que daba palmas al compás de la música acompañada de su enfermera. Plantagrama volverá el próximo mes a Can Misses para romper la monotonía de los pacientes y aportar un poco de alegría a aquellos que como Mariluz no pasan por su mejor momento.