Sofía Ellar en una foto promocional.

La cantante Sofía Ellar pondrá la banda sonora a la IV Cena Benéfica de Restaurante Corso, organizada a beneficio de la Asociación Elena Torres para la Investigación en la Detección Precoz del Cáncer, y que se celebrará el próximo 24 de agosto. Reconocida por su compromiso social, Sofía Ellar ha colaborado con múltiples organizaciones benéficas a lo largo de su carrera. Su música, que combina talento artístico con mensajes profundos y sociales, añade un valor especial a este evento benéfico, que subraya la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. Esta cantautora, con una gran relación con Ibiza, isla que considera «su segunda casa», ha logrado que su tercer disco: «Libre», se colocase en el número dos de ventas, posicionándose como la artista española que más LPs vendió en 2022, solo por detrás de Rosalía.

La artista clausurará esta velada en Restaurante Corso, donde los comensales podrán disfrutar de un completo menú degustación cuyo precio donativo será de 100 euros por persona. Las personas que no puedan asistir, pero quieran colaborar con esta causa podrán hacer sus donativos en la «fila cero» de la página web de esta Asociación. La totalidad de los fondos recaudados durante la cena y a través de la gran rifa solidaria se destinarán íntegramente al proyecto del CSIC para la detección precoz del cáncer de mama, liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, quien asistirá a este encuentro para desgranar sus últimos avances.

Sofía Ellar dará un concierto en Ibiza a favor de la Asociación Elena Torres

Esta cita, que el año pasado consiguió recaudar 24.000 euros a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer, busca ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica de primer nivel y superar este montante por la mejor de las causas.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, revelando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.