La jornada de limpieza tiene el objetivo de concienciar a las personas de cuidar el medio ambiente. | Moisés Copa

El arenal de Sant Antoni está un poco más limpio desde ayer. O Beach Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni realizaron la segunda limpieza de la temporada en esta zona. Ya se realizaron una el pasado mes de junio y está previsto que se haga otra en agosto. Estas jornadas tienen como objetivo concienciar a las personas sobre la limpieza en el medio ambiente.

Desde las 10 horas varias personas se agruparon detrás de las instalaciones de O Beach para poder empezar la recogida.

«Es una iniciativa que ya se ha hecho durante otros años y este año la hemos querido reactivar. Nuestra propuesta es hacer una limpieza de playas durante la temporada. Intentamos hacer un poco de consciencia global entre nuestros trabajadores y clientes e intentar devolver a la playa lo que nosotros contribuimos a ensuciar», detalló María Andreu, marketing manager de O Beach Ibiza. Según explicó Andreu, los residuos que más encuentran en esta zona son las colillas del tabaco y restos de plástico.

Participación

Por su parte, Pepita Torres, concejala de Medio Ambiente de Sant Antoni, indicó que la importancia de estas acciones son muchas. «No es solo la visibilidad que le podamos dar sino que la gente participe y hacerles ver lo que ensuciamos y dar a conocer que esto sirve para limpiar más a fondo tener lo mejor posible», aseveró Torres.

Asimismo, Andreu apostilló lo siguiente: «nosotros creemos que es nuestra responsabilidad como empresa que tiene impacto en la isla estar presente en estas iniciativas».

Una zona más limpia

La concejala de Medio Ambiente declaró que esta área suele estar más limpia, puesto que los servicios de limpieza pasan con frecuencia por esta parte. «Esta zona lo que limpiamos son plásticos pequeños, a diferencia de otros lugares como sa Talaia o ses Variades, donde se recogen varias toneladas», puntualizó.

Además de la jornada de limpieza, el Consistorio colocó un puesto en el que daban folletos explicativos sobre la división de los residuos en los contenedores, así como bolsas de reciclaje o embudos para poder reciclar el aceite usado.

Cabe destacar que todos aquellos que participaron en la jornada se les regaló una entrada gratuita para la fiesta ON111 en O Beach Ibiza para el jueves 18 de julio 2024.