Una de las obras de Anita Snellman.

El Museu Puget celebra el centenario del nacimiento de la artista Anita Snellman con la primera exposición individual que se celebra en su querida isla.

En colaboración entre la Fundación Anita Snellman y el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), la exposición ‘Anita Shellman a Eivissa’ presenta una colección de 21 pinturas de la isla que le proporcionó su mayor inspiración.

Anita Snellman

La pintora y profesora honoraria finlandesa Anita Snellman (1924—2006) descubrió la isla de Ibiza en 1955, animada por sus compañeros artistas Maija Isola y Jaakko Somersalo, donde no tardó en establecerse y echar raíces. Vivió en Dalt Vila y en Sant Carles.

La mujer de aspecto serio del cuadro titulado La Ibicenca pertenece al primer año de estancia de la artista en Ibiza y muestra el interés por la tradición de la isla.

En la década de los 80, pintaba sobre todo en Ibiza. Aquí afloró su lado romántico, como puede verse en Cesta roja, Amarillo fantástico y Rosa y Luna nueva. Manteniéndose cerca de la fuerza verde del vigor de la Naturaleza, llenó sus lienzos de sentimientos y pensamientos exuberantes y sensuales, celebrando la vida y su inagotable vitalidad. Cuadros como Primavera I, Primavera VII y Después de la lluvia demuestran la capacidad de Snellman para captar el movimiento y la energía de la naturaleza.