Los estantes presentaron bienes muy variopintos, partiendo de las tradicionales espardenyes y productos creados a base de esparto hasta preciosos abanicos con dibujos y figuritas de arcilla. Los vendedores, pagesos con gran simpatía, no se dedicaron únicamente a mostrar sus artificios sino también a enseñar a los curiosos cómo los hacían. Niños y adultos se acercaban para dejarse encandilar por el arte de lo artesanal.
A su vez, en el mercado se vendieron también las mejores frutas, verduras y hortalizas de la isla, con productos frescos de kilómetro cero que provocaban que las tripas de los asistentes rugieran.
Esta decimocuarta edición de la Mostra Artesanal de Sant Rafel ha brindado a los más pequeños de un espacio de juegos y aprendizaje. Con zonas dedicadas íntegramente para ellos, repletas de juguetes y talleres como un pintacaras, muchos no tenían ganas de volver a casa.
El mercado también se convirtió en el punto de encuentro de diversas autoridades, como es el caso de Maria Fajarnés, consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos. A Fajarnés se la vio muy interesada por los productos de esparto.
Esta primera jornada también ha vivido la inauguración de la exposición Artesanía i Ceràmica. Tradició i modernitat del Consell de Ibiza, en Can Portmany, la misma calle del mercado.
La Mostra Artesanal y sus veinte puestos de venta de artesanía, bisutería, cerámica, alimentación local y demás productos volverán a Sant Rafel cada jueves hasta el día 12 de septiembre, de 19:30 a 22:30 horas, frente a Can Portmany. Asimismo, cada jornada será única en sí misma por una actividad diferente, ya sean actuaciones musicales o exhibiciones folklóricas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.