Presentación de ‘El descanso del Guerrero’ que llega a su séptima edición en Ibiza. | Moisés Copa

Regresa el programa solidario ‘El descanso del Guerrero’ en su séptima edición a Ibiza. Se trata de una iniciativa de la ONG ibicenca Proyecto Juntos, liderada desde sus inicios por el altruista Carlos Ramón que busca cambiar los hospitales por unos días de playa para los más pequeños hospitalizados por larga estancia, junto a sus familiares.

«Es una ONG sin empleados ni oficinas, formada por voluntarios que con mucho esfuerzo y sacrificio y gracias al apoyo de empresas privadas y públicas siguen adelante».

«Este año vamos a conocer Ibiza por tierra, mar y aire», anunció Carlos, pues van a hacer todo tipo de excursiones y la sorpresa de este año será volar. Esto será posible gracias a Vicente Palmero, campeón de España de paramotor, que instruirá a los niños para realizar una actividad de parapente motorizada.

Acudirán diez familias: cinco de Barcelona, cuatro de Mallorca y una de Ibiza. Es la primera vez que participa una familia local, una decisión que se tomó por la baja de una familia mallorquina.

Noah Higón es la madrina de esta edición. Una mujer diagnosticada con siete enfermedades raras y desde la plataforma apodan con mucho afecto «La guerrera madre». Noah, que conoce bien la situación de estas familias, agradeció a Carlos darle la oportunidad de venir a compartir y ver otras realidades diferentes durante estos cuatro años. «Yo como niña que he vivido esas patologías veo la importancia de salir de ese entorno hospitalario que estamos tan acostumbrados, que vemos como algo normal, pero que está muy bien por unos días cambiar la tumbona de la playa por la cama del hospital», declaró.

Agradecieron a Vibra Hotels, el paradero que acoge a todos los participantes de la excursión, así como a Vueling y Balearia por trasladar a las familias. «Hemos participado desde la segunda edición y nos llena de orgullo ver las caras de felicidad y de descanso, pues es increíble la importancia de la terapia de ocio, de poder descansar de una situación rutinaria y qué mejor sitio que Ibiza para hacerlo», declaró Noelia desde Vibra Hotels.

En esta presentación estuvieron también presentes el director insular de Turismo, Joan Miguel Costa Tur y la regidora de Cultura de Vila, Carmen Dominguez.

«El proyecto más bonito que me han presentado hasta ahora es este» declaró con firmeza la concejala. Agradeció a los organizadores, quienes se sacrifican «sin ningún tipo de interés solo por estos niños»; a los pequeños «por ser tan fuertes, por resistir, porque son realmente guerreros que están librando una batalla que seguro que van a conseguir ganar»; y a sus familias a quienes también mandó «un abrazo muy fuerte y mucho ánimo».

«Para el Consell es un verdadero placer presentar este tipo de eventos que muestran esta Ibiza inclusiva, en la que personas que tienen enfermedades complicadas vienen a pasar unos días a disfrutar de las bonanzas de esta isla que siempre queremos ofrecer a todos», afirmó el conseller.