Varios momentos del desfile de este jueves. | Marina Yeste

Bam-Bu-Ku ha vuelto a acoger este jueves otra edición del desfile solidario ‘Fashion Kids’, un evento anual que une moda infantil y diversidad con el objetivo de concienciar y lograr una inclusión total. En esta edición, la reconocida marca de moda infantil Colorins presentó una colección cargada de creatividad y elegancia que más de 80 niños y niñas, de entre 4 a 14 años de edad, portaron con mucha estilo.

En este sentido, Nuria Moreno, inauguró el evento agradeciendo al público su apoyo en una cita que tiene como objetivo «construir un futuro más inclusivo y lleno de oportunidades para todos» y que mejor que de la mano «de pequeños artistas que hay en la isla». Como es habitual en este desfile solidario, todo lo recaudado durante la tarde en el Bam-Bu-Ku irá destinado a Ibiza IN, una asociación ibicenca con el objetivo de garantizar la inclusión de las personas con diversidad funciona.

Noticias relacionadas

A las 19 horas tuvo lugar el desfile que decenas de personas vivieron con gran emoción. Entre el público se podían ver rostros orgullosos de que sus ‘pequeños’ se lanzaran a desfilar. Para muchos de los niños y niñas, esta era la primera ocasión que se enfrentaban a toda una pasarela de moda. «En casa lo ha hecho mejor, pero aquí se ha puesto un poquito nerviosa», señaló entre risas y muy orgullosa la abuela de una joven participante que no dejó de grabar con su teléfono móvil en todo momento.

En cambio, para otros jóvenes modelos, esta no era la primera vez que desfilaban. Es el caso de Abril, una de las niñas que lleva participando en el desfile desde la primera edición. «Ya es toda una profesional», dijo con una sonrisa su madre, que le acompañó en todo momento. «Otra cosa no, pero vergüenza tiene poca», añadió riendo.

Entre pase y pase de modelo, las escuelas O Beach Gimnástica Club y Are-T pusieron a todo el mundo a bailar con sus actuaciones solidarias donde demostraron que baile y moda también van de la mano. «Ellos se lo pasan genial y nosotros aportamos nuestro granito de arena para una buena causa», concluyó Cristina, una de las asistentes de Fashion Kids 2024.