La jornada ha comenzado al mediodía de este sábado. | M.P.R.

La antigua ‘Fira de sa Llagosta’ se ha convertido este año en la ‘Fira des Peix i des Marisc’ en el Pûerto Sant Antoni, donde numerosas personas han acudido a la localidad para poder disfrutar de sabores tradicionales e innovadores para todos los públicos. De esta manera, ha habido varios puestos en los que se ha disfrutado de un showcooking en el que la gente ha podido conocer de primera mano como se elabora aquello que roza sus papilas gustativas. Además, ha habido puestos artesanales durante la jornada.

Cabe destacar que la celebración del ‘Eivissa Medieval’ ha provocado menos afluencia en este encuentro.

Con tacos de sepia, pescado, sobrasada y queso de cabra, y opción vegana de tacos, el puesto de Sa Taconeta ha querido brindar a los asistentes con combinaciones de producto local con algo menos ibicenco como son los tacos.

Por su parte, desde Es Gerret la opción que han querido brindar es coca amb pebrera, tartaleta de sepia con mayonesa de gerret en escabeche y una ensalada ibicenca «a su manera».
En cuanto al Restaurante Genuina han presentado una fusión de pasta de harina de xeixa y harina italiana con salsa de tomate cherry piennolo y gamba roja.

Desde ‘Peix Nostrum’ han ofrecido gamba roja a la plancha, además de gamba blanca y escabeche de pescados menos demandados. José Castelló, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni, ha apuntado que el cambio de nombre de la feria se debe a esta idea de ofrecer otros productos no tan conocidos por el público.