Una imagen del desfile de sombreros y delantales. | Moisés Copa

El Club Náutico Ibiza acogió este domingo un original desfile de delantales y sombreros intervenidos por 60 artistas que demostraron cómo una prenda cotidiana, como es el sombrero, se puede convertir en un elemento artístico. Entre estos artistas invitados estaban Carles Guasch, Neus Ferrer, Mar Ample y Álvaro Mendoza, quienes hicieron brillar con sus elaboraciones a diferentes modelos y usuarios de asociaciones locales.

También se celebró paralelamente un desfile de delantales que portaban rimas, frases y reivindicaciones. Además, algunos de los artistas también aprovecharon este evento para mostrar algunos elementos icónicos de Ibiza como la sargantana. Sin ir más lejos, uno de los sombreros estaba pintado con el paisaje de las Pitiusas y una lagartija como símbolo de ambas islas, cuya extinción podría poner en «peligro a plantas endémicas de Ibiza».

Cabe recordar que este desfile formó parte de la Ruta d'Art impulsada por el Ayuntamiento de Vila, que se ha celebrado este fin de semana en toda la ciudad con obras de arte de más de 140 artistas mediterráneos, mayoritariamente de Baleares. Sus obras se han expuesto en el Casino des Moll, Ebusus Sociedad Cultural, el Club Náutico Ibiza, y también en la nueva sede de la Fundación Baleària del Puerto.