Apolo y Dionisio son los dos protagonistas de este trabajo en el que, además, mantendrán un diálogo con el filósofo Friedrich Nietzsche. «Es una pieza teatral para promover de alguna manera el interés por el teatro clásico y por la filosofía», avanzó el escritor.
Joan lamentó que el interés por los clásicos se ha transformado en estos últimos tiempos y se ha perdido su incidencia en el mundo educativo. «Debería tener más», consideró.
A través de una pieza teatral de un solo acto, los tres personajes debatirán entre sí sobre temas como el ser humano o el arte. Apolo y Dionisio defenderán sus particulares opiniones, entablando una discusión sobre un asunto universal como es el mundo del arte «y si lo que predomina es el equilibrio, el orden y la medida o es la pasión».
Nietzsche, por su parte, ejercerá de árbitro y deberá valorar los argumentos planteados por cada parte.
«Es como un contraste entre el mundo racional y el irracional o entre el mundo que se mueve por esa pasión o por otros factores. Como los humanos nos hemos movido así durante siglos comenzando por los clásicos, lo he querido condensar en esta pieza teatral», explicó.
Joan reiteró que, «sin ninguna duda», los temas que plantean sus protagonistas están de plena actualidad.
Tras la presentación, Bernat Joan i Marí firmó ejemplares coincidiendo con el Día del Libro, avanzando además que «hay otras obras en marcha».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PITIUSRevisa el que has escrit. Típic d'una persona xenòfoga
rechazo total a este xenofogo racista hacia todo lo español , una cosa es fomentar cultura y la otra es fomentar odio hacia lo español , fomentando un catalanismo sectario y clasista en unas baleares que queremos nuestra seña de identidad propia como baleares y no como sumisos a los catalanistas , que se foti une canye esclenclade pes cul y se vaya a su catalunya a predicar.