El largometraje de Héctor Escandell ‘Es Gegant des Vedrà' ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Moscú, un evento de gran prestigio en la industria cinematográfica y que se remonta al año 1935. Se trata el segundo Festival más antiguo del mundo después del «Festival de Venecia".
Así, las rondaies de Joan Castelló Guasch aterrizan en Moscú y estarán presentes en este importante festival de «Clase A», a la altura de Cannes, San Sebastián o la Berlinale, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de abril.
No son muchas las producciones españolas que han pasado por este festival, pero algunas sí fueron premiadas. En el palmarés de años anteriores encontramos filmes como ‘El Puente' y ‘Siete días de enero', de Juan Antonio Bardem, ‘La luz prodigiosa' de Miguel Hermoso, o ‘Las olas' de Alberto Morais.
El año pasado el San Jorge de Oro a la mejor película fue para ‘Tres hermanos', del cineasta argentino Francisco Paparella.
La proyección más esperada
Paralelamente, el largometraje se proyectará en el Festival de Cine de Ibiza, Ibicine. Será el jueves 18 de abril en el Teatro España de Santa Eulària des Riu, comenzando a las 18.30 horas el photocall previo a la proyección. Ese mismo día por la mañana el director, Héctor Escandell, participará en el podcast oficial del festival ‘Una de las nuestras' con Helher Escribano, como preludio a una proyección tan esperada por el público ibicenco.
La proyección estará abierta al público. Para poder adquirir una entrada deberán hacerlo a través del propio Festival de Ibiza, tal y como informan desde su página web.
El film es uno de los 5 largometrajes seleccionados por Ibicine, junto a otros títulos de géneros y estilos muy diferentes pero con un recorrido impecable, como son ‘20.000 millones de abejas' o ‘Robot Dreams'.
Los festivales
En los últimos meses, y tras su exitoso estreno en el Festival de Sitges, la película ha pasado por varios festivales, entre ellos el Festival de Cine Fantástico de Tenerife, Isla Calavera, o el MAFIZ del «Festival de Málaga». Sus productores están cerrando los acuerdos para su presencia internacional con una distribuidora cinematográfica norteamericana, mientras el montaje de la versión doblada a castellano está recibiendo los últimos retoques en su edición, de cara a su presencia en cines de toda España.
Se espera que este verano, el público de todo el país pueda disfrutar en la pantalla grande de las mágicas y entrañables rondaies eivissenques, desvelando ese lado desconocido y legendario de la isla de Ibiza.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La pude ver, y lo siento mucho, pero es mala malísima.