El recital de poesía ha juntado a varios mayores en el Esplai Can Ventosa. | Moisés Copa

José Palomar va camino de los 94 años y <>, según señalaron sus compañeras de L'Esplai de Can Ventosa. Este vecino de Ibiza participó este sábado en la celebración del Día de la Poesía que se organizó en este espacio. José eligió algunos poemas que hace 70 años escribió su compañero de mili, Francisco, y que atesora desde entonces. «Él me los iba diciendo y yo los escribía. Él era de Madrid y tenía una gran gracia para recitar. Por lo menos, hizo cerca de 30 poemas preciosos», aseguró.

Otra participante llamada Olga eligió fragmentos de una obra de la ibicenca Lisa Marqués para recitar a sus compañeros. «Es una maravilla porque es muy joven y está llena de talento», señaló.

Neus Planells optó por leer partes del primer libro que escribió, 'Recull de pensaments'. Rosario explicó cómo prepara la edición de su primera obra después de iniciarse en el mundo de la poesía, hace ya casi 20 años.

A la cita en Can Ventosa no faltó Dulce, una pizpireta señora que es capaz de inventar un poema según le llegue la inspiración.

El Día Mundial de la Poesía se conmemoró el pasado 21 de marzo, aunque en el club lo celebraron ayer. La presidenta del L'Esplai, María Marí, destacó el buen ambiente que reina en este espacio de Vila, donde no paran de celebrarse actividades como las sesiones de baile, cada domingo por la tarde. Con una agenda bien apretada, los socios podrán participar en abril en varias excursiones o en una fiesta con nietos y biznietos de los socios.

«Hay días en que nos falta sitio», señaló María al resaltar la afluencia de gente que todos los días llena L'Esplai.