Los mayores de Santa Agnès reciben un homenaje con motivo del fin de fiestas de la localidad. | Moisés Copa

Santa Agnès puso este domingo el broche final a las fiestas de su localidad con una comida de homenaje para los mayores en el Bar Es Cruce de Sant Rafel, en la que se galardonó al hombre y a la mujer más longeva y al matrimonio que cumplía 50 años de casados.

En este sentido, a Antonio Bonet Costa, ‘Toni de Cas Gall’, nacido el 8 de marzo de 1925 y que cumple esta semana 99 años, recibió una cesta llena de productos locales de la mano de Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni; María Ribas, concejala de Santa Agnès, y Jorge Nacher, concejal de Bienestar Social. A la jornada también acudió Angie Roselló, concejala en la oposición en Sant Antoni por Unidas Podemos.

Por otra parte, María Costa Costa, de Can’Anfós, nacida el 15 de octubre de 1923 y con 93 años, fue galardonada con una figura de una pagesa y de unas flores. En cuanto al matrimonio que celebra las Bodas de Oro, Mariano Costa Boned recibió un broche de oro y María del Carmen Marín Fernández un anillo de pagesa, además de un ramos de flores.

Santa Agnès cierra sus fiestas con una comida de homenaje a los mayores
Todos los galardonados de esta comida de homenaje.

«Ha ido muy bien y es un día muy bonito porque muchos nos han comentado que es la primera vez que venían y esperamos que vengan muchos años más», anunció Marcos Serra.

Margalida Tur Bonet no era la primera vez que se acercaba a la comida. «Me gusta ir a misa, al ball pagès, comer bunyols... de todo», comentó entre risas sobre lo que hace en las fiestas de Santa Agnès. Aun así, apunta que muchas cosas han cambiado desde su juventud y «ya no es como antes».

Por su parte, Josefa Amores es vecina de Vila, pero su pareja es de Sant Antoni, por ello se animaron a venir juntos a disfrutar de esta jornada y era la primera vez que venían. «La comida ha estado muy bien y repetiría otra vez», afirmó.